En el teléfono de María Cantero, la secretaria del ex presidente Alberto Fernández, la Justicia habría encontrado nuevas pruebas sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas de seguros entre organismos del Estado, en virtud de un decreto presidencial. Los chats revelan su esposo, Héctor Martínez Sosa, el broker investigado, y ella utilizaron sus vínculos con la Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones con los funcionarios.
En el celular, secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini, se hallaron conversaciones que revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la Quinta de Olivos y que -incluso- se entrevistó con Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales. Puntualmente, el 13 de agosto de 2019 Martínez Sosa le solicitó una reunión con el aquel entonces candidato del Frente de Todos. Días después, vuelven a hablar sobre los negocios del marido y se lo puede leer a Martínez Sosa plantear que habló para “recuperar los seguros” sobre supuestos contratos en la provincia de Mendoza, informó NA.
Cargos
Tras la asunción, Cantero le consulta a su marido si lleva los seguros de las Fuerzas Armadas, a lo que Martínez Sosa responde que no, pero el tema no trasciende. Lo que se observa después, una vez que Alberto Fernández desembarca en la Casa Rosada, son las decisiones de la pareja para ubicar personas en determinados cargos.
Causa seguros: levantaron la inhibición de bienes de Alberto Fernández“Hoy le voy a reforzar que ponga a nuestro amigo en Provincia y en Nación”, le plantea Cantero el 10 de enero de 2020 a su pareja y hace referencia al directorio de Provincia y Nación Seguros. En sintonía, conversan algunos meses después sobre uno de los directores puestos en Nación Seguros: Sebastián Díaz Bancalari.